Legislando Abogados

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Oficina 601
Bogotá DC, Colombia
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Presentamos el código que nos rige en las actividades de lobby que desarrollamos para nuestros clientes.

Artículo I - Honestidad e Integridad

  • Veracidad en la comunicación con los miembros del Congreso y con otras personas interesadas y tratar de proporcionar información que sea correcta, actual y precisa.

Artículo II - Cumplimiento de Normas y Reglamentos Aplicables

  • Guardar el secreto profesional, incluso después de cesar la prestación de sus servicios.
  • Atender con celosa diligencia sus encargos profesionales, lo cual se extiende al control de todos los miembros del equipo suplentes y dependientes, así como a los miembros de la firma o asociación de abogados que represente al suscribir contrato de prestación de servicios, y a aquellos que contrate para el cumplimiento del mismo.
  • Proceder con lealtad y honradez en sus relaciones con los colegas.
  • Mantener en todo momento su independencia profesional, de tal forma que las opiniones políticas propias o ajenas, así como las filosóficas o religiosas no interfieran en ningún momento en el ejercicio de la profesión, en la cual sólo deberá atender a la Constitución, la ley y los principios que la orientan.
  • Prevenir litigios innecesarios, inocuos o fraudulentos y facilitar los mecanismos de solución alternativa de conflictos.
  • Respetar y cumplir las disposiciones legales que establecen las incompatibilidades para el ejercicio de la profesión.
  • Informar con veracidad a su cliente sobre las siguientes situaciones:
  • Las posibilidades de la gestión, sin crear falsas expectativas, magnificar las dificultades ni asegurar un resultado favorable;
  • Las relaciones de parentesco, amistad o interés con la parte contraria o cualquier situación que pueda afectar su independencia o configurar un motivo determinante para la interrupción de la relación profesional;
  • La constante gestión del asunto encomendado y las posibilidades de mecanismos alternos de solución de conflictos.
  • Constituyen faltas de lealtad con el cliente:
  • No expresar su franca y completa opinión acerca del asunto consultado o encomendado;
  • Garantizar que de ser encargado de la gestión, habrá de obtener un resultado favorable;
  • Callar, en todo o en parte, hechos, implicaciones jurídicas o situaciones inherentes a la gestión encomendada o alterarle la información correcta, con ánimo de desviar la libre decisión sobre el manejo del asunto;
  • No informar con veracidad la constante evolución del asunto encomendado o las posibilidades de mecanismos alternos de solución de conflictos;
  • Asesorar, patrocinar o representar, simultánea o sucesivamente, a quienes tengan intereses contrapuestos, sin perjuicio de que pueda realizar, con el consentimiento de todos, gestiones que redunden en provecho común;
  • Revelar o utilizar los secretos que le haya confiado el cliente
  • Callar las relaciones de parentesco, amistad o interés con la parte contraria o cualquiera otra situación que pueda afectar su independencia o configurar motivo determinante para interrumpir la relación profesional,
  • Aceptar cualquier encargo profesional para el cual no se encuentre capacitado, o que no pueda atender diligentemente en razón del exceso de compromisos profesionales.
  • Un lobista que no debe incitar a ningún servidor público a violar cualquier norma propia de las funciones de su ejercicio.

Artículo III - Profesionalidad

  • Debe llevar a cabo actividades de cabildeo en una manera justa y profesional.
  • Debe tener un conocimiento básico de los poderes legislativos y del proceso del gobierno y conocimiento especializado que sea necesario para representar a clientes.
  • Debe mantener actualizados sus conocimientos sobre las instituciones gubernamentales y conocimientos especializados a través de métodos adecuados, tales como estudio continuo, seminarios y sesiones similares con el fin de representar a sus clientes o un empleador de forma competente, y profesional.

Artículo IV - Conflictos de Interés

  • No debe continuar o emprender representación que puede crear conflictos de intereses sin el consentimiento informado del cliente o posible cliente en cuestión.

Artículo V - Debida Diligencia

  • Debe enérgica y diligentemente, defender los intereses del cliente o empleador.
  • Debe dedicar un tiempo adecuado, atención y recursos a los clientes o empleadores.
  • Debe ejercer la lealtad al cliente o los intereses de los empleadores.
  • debe mantener al cliente o el empleador informado sobre los trabajos realizados y, en la medida de lo posible, debe dar al cliente la oportunidad de elegir entre diversas opciones y estrategias.

Artículo VI - Los Términos y el Compromiso

  • Un lobista independiente que haya sido contratado por un cliente debe tener un acuerdo escrito con el cliente sobre los términos y condiciones del servicio.

Artículo VII - Confidencialidad

  • Un lobista debe mantener la confidencialidad de la información de cliente o empleador.
  • No debe revelar información confidencial sin que el cliente o empleador haya dado su consentimiento.
  • No debe usar la información confidencial contra los intereses de un cliente o empleador.

Artículo VIII - Educación Pública

  • El lobista debe procurar que exista un mayor entendimiento y apreciación de la naturaleza, la legitimidad y la necesidad de cabildeo en el Congreso y Entidades Públicas y su integración como parte del proceso democrático.

Artículo IX - Deberes Frente a las Instituciones

  • Además del cumplimiento a cabalidad de las responsabilidades con el cliente o empleador, debe mostrar el debido respeto a las instituciones Colombianas por encima de los intereses de los clientes.
  • No debe actuar de tal manera que se mine la confianza pública y la confianza en las instituciones nacionales, y el proceso democrático de toma de decisiones.
  • No debe actuar de una manera que muestre falta de respeto a las instituciones.
INFORMACIÓN DE CONTACTO
EL EQUIPO
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