El lobby ó cabildeo ante los poderes públicos adquiere en el entorno empresarial cada día más importancia. Lobbying es el nombre que recibe el conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado con la finalidad de conseguir que las decisiones de estos sean acordes con los intereses empresariales. Por lo tanto el Lobbying se esta convirtiendo en una de las áreas de gestión y comunicación de mayor evolución y proyección.

Tenemos la capacidad para lograr sus objetivos, con personal especializado con capacidad de influir sobre un gobierno o empresa, especialmente en lo relativo a decisiones políticas, sociales, económicas.

Los lobbies cuentan con amplia tradición en Estados Unidos, donde su práctica ha sido entendida como una colaboración necesaria entre la sociedad y los poderes públicos para el ejercicio eficaz de la política.

En América latina estamos debidamente acreditados en los países donde se ha empezado a incorporar la figura.

Nuestra Labor

Las políticas, normas reglamentarias y legislativas que son de vital importancia para nuestros clientes no existen en el vacío. En cambio, las piezas individuales de legislación, las decisiones políticas plantean un universo de regulación interactúan de innumerables maneras y pueden afectar a los objetivos de las empresas u organizaciones sociales.

El éxito requiere un enfoque holístico, exigiendo conocimientos y experiencia en una amplia gama de servicios estratégicos, legales, reglamentarios y de comunicaciones. Gracias a la complejidad del proceso gubernamental, sabemos que podemos encontrar diversas formas para ayudar a nuestros clientes influyendo en el resultado a su favor. Eso es lo que consigue al asociarse con nosotros, nuestra lista de servicios es amplia, incluye el desarrollo de la estrategia, el cabildeo, las comunicaciones, la experiencia reguladora, gestión de campañas de emisión y más.

Realizamos prácticas en países de América Latina relativas a los asuntos públicos. Ejecutamos el lobbying como actividad de comunicación y persuasión entre las que se destacan:

Mecánica legislativa y sistema político en relación con el gobierno o la empresa.
Análisis de situaciones políticas coyunturales que afecten a la organización.
Planificación y campañas de lobby.

Desarrolla habilidades comunicacionales para desempeñarse eficazmente en acciones de asuntos públicos entre ellas:

Investigación

Análisis e identificación de necesidades.
Definición e investigación de asuntos públicos.
Evaluación de la efectividad.

Realiza Estrategia de

Tipología del marco estratégico.
Definición y priorización de objetivos.
Identificación de interlocutores.
Selección de momentos de intervención.

Ejecución e implantación del lobbying: Formas de intervención

Aplicamos técnicas de lobbying directo.
Resolvemos técnicas de lobbying indirecto.
Realizamos técnicas específicas y ambivalentes.
mucho mucho más hasta lograr los objetivos.

"Los lobbistas me hacen entender un problema en 10 minutos, mientras que mis colaboradores tardan tres días". Presidente Jhon F. Keneddy

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