Asesoramos en el registro, protección de marcas, propiedad intelectual y derechos de autor. Preparamos y tramitamos ante las autoridades Colombianas y Panameñas; redactamos contratos de licenciamiento de marca; defendemos los intereses de propietarios de marcas, patentes o propiedad intelectual ante cualquier uso indebido. Nuestra cobertura es a nivel nacional e internacional (Ciudad de Panamá, República de Panamá).

Nuestros Servicios Jurídicos

Asesoría y representación legal.
Registro de marcas y patentes.
Vigilancia.
Derechos de autor.
Mecanismos de protección internacional Colombia y Panamá.
Marcas, lemas e insignias comerciales.
Defensa judicial.
Asesoría en la valoración de activos de Propiedad Intelectual.
Elaboración y protección legal de Secretos Empresariales.

¿Qué es una marca?

Una marca es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado. No se debe confundir el concepto de logo como un sinónimo de marca, siendo la principal diferencia que esta debe ser construida más allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización. Un logo puede ser la misma marca o ser el identificador principal de la misma en conjunto con otros signos como el nombre único, una frase de venta, grafismo secundarios, iconografía, tono de comunicación, etc. Es de subrayar que no todo logo califica para ser denominado marca, mientras que una marca debe en su sistema comercial más mínimo no prescindir de un logo.

¿Qué es una patente?

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología, susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. El registro de la patente constituye la creación de un monopolio de manera artificial, y se enmarca dentro de la propiedad industrial, que a su vez forma parte del régimen de propiedad intelectual.

¿Qué es una invención?

Invento o invención es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la ciencia o la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano. En ocasiones, se puede obtener protección legal por medio del registro de una patente, siempre que la invención sea realmente novedosa y no resulte obvia. El registro representa una concesión temporal por parte del Estado para la explotación de la patente, conformándose en la práctica un monopolio que limita la competencia. No obstante, dicho registro no necesariamente es indicativo de la autoría de la invención.

¿Qué son modelos industriales?

Cualquier forma bidimensional o tridimensional que, incorporada en un producto utilitario, le da una apariencia especial y lo hace apto para servir de tipo o modelo para su fabricación.

¿Qué es un modelo de utilidad?

Toda forma, configuración o disposición de elementos de algún artefacto, herramienta, instrumento, mecanismo u otro objeto, o de alguna de sus partes, que permite un mejor o diferente funcionamiento, utilización o le proporciona alguna utilidad, ventaja o efecto técnico, que antes no tenía.

¿Qué es el derecho de autor?

El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, esté publicada o inédita. La legislación sobre derechos de autor en Occidente se inicia en 1710 con el Estatuto de la Reina Ana. Se reconoce que los derechos de autor son uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Propiedad Intelectual
La propiedad intelectual, según la definición de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se refiere a toda creación de la mente humana. Los derechos de propiedad intelectual protegen los intereses de los creadores al ofrecerles prerrogativas en relación con sus creaciones.
La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: los inventos, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes, los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
Temas Relacionados
Registro de Marcas, Registro de Patentes, Registro Sanitario, Registro Diseños Industriales, Licencias de Patentes, Derechos de Autor, Denominación de Origen, Franquicias.

Contacto

Legislando Abogados Especializados

Formulario de Consultas
info@legislando.com.co
Telegram
WhatsApp: +57 3183800840
Móvil: +57 3183800840

Sede Administrativa
Calle 93 No 11A-28
Oficina 601
Bogotá, DC
Colombia

Sucursal
Calle 13 No 5-44
Oficina 213
Cota, Cundinamarca
Colombia

Asesoría Legal Virtual
(Consultas Legales)

Enviar Solicitud:
Conferencia con audio y video
15 minutos gratis
(no genera compromiso)
presente su caso
coordinamos asesoría jurídica

Sesión de 60 minutos
$80,000 (IVA incluido)