Ofrecemos asesoría y representación legal, buscamos proteger la integridad y el derecho de los miembros de la familia con absoluta discreción y ética profesional.

Matrimonio

Separación de Bienes
Pertenecerán a cada uno de los cónyuges los bienes que tuviese al momento inicial del matrimonio y los que después adquiera, corresponde a cada uno de ellos su goce, administración y disposición.
Participación
Los cónyuges adquieren derecho a participar en las ganancias obtenidas por el otro durante el tiempo en que la unión este vigente.
Sociedad de Gananciales
Se dividen por partes iguales los bienes obtenidos durante el matrimonio por cualquiera de los cónyuges, así como ganancias, rentas e intereses que produzcan los bienes.

Divorcio

Consecuencia de la decisión acordada entre dos cónyuges o la voluntad de uno de ellos de disolver el vínculo matrimonial.

De Mutuo Acuerdo
El matrimonio debe tener más de dos años de celebrado. En caso de que existan hijos menores de edad producto del matrimonio, los cónyuges deben presentar acuerdo sobre guarda, crianza, manutención y visitas de los hijos menores de edad.
Contencioso
La Demanda de divorcio es presentada por uno de los cónyuges, el Juez tomará medidas provisionales de urgencia y colocará a los hijos menores de edad al cuidado de uno de los cónyuges.

Tutela

La tutela puede ser conferida por Ley o Testamento, suele darse para administrar bienes y/o cuidar, representar a un menor de edad. Debe probarse que se apoya, ampara y protege al menor de edad. Puede ser asumida por un pariente o una persona cercana que demuestre idoneidad, tener buena reputación y no tener ningún tipo de interés aparte de querer brindar bienestar al menor de edad.

Menores
SI no existe un tutor testamentario, debe ser ejercida por la abuela o abuelo, luego por el hermano o hermana de vínculo doble o sencillo y por último un tío o una tía.
Retraso Mental
Requiere de una declaración de incapacidad médica para nombrar un tutor, puede ser solicitada por el cónyuge, parientes con derecho o el Ministerio Público. La tutela corresponde primero al cónyuge, al padre o la madre, al hijo o hija mayor de edad.

Guarda y Crianza

Procedimiento en el cual se establece con quién residirán de manera permanente los hijos menores de edad en caso de separación o divorcio.

Alimentos

Contribución económica que da un progenitor quien no tiene guarda y custodia del hijo común para cubrir sus necesidades.

Derecho de Visita

Derecho que tiene el progenitor con quien no residen los hijos menores de edad, debe ser regulado por el juzgado donde se lleva el proceso.

Impedimentos de Salida

Solicitud que se presenta ante el juzgado que lleva el proceso, se solicita la no autorización de salida del país del menor de edad salvo que se presente la autorización de ambos padres.

Filiación

Proceso en interés del menor edad en el que se busca establecer científicamente y legalmente un vínculo jurídico.

Restitución Internacional

Acción judicial llevada a cabo para obtener la restitución un menor edad que haya sido retenido ilegítimamente en el extranjero.

Adopción

Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de tal forma que establece entre ellas una relación de paternidad y/o maternidad. El vínculo jurídico creado es definitivo, irrenunciable e irrevocable.

Protección del Menor de Edad

Toda autoridad administrativa, un médico que tenga a un menor de edad bajo tratamiento, o un funcionario a cargo una institución de salud, puede asumir la protección de un menor cuando tenga motivos razonables para creer que ha sido víctima de maltrato. La retención no puede exceder 24 horas, a excepción de intervención de un Juez de Menores, en tal caso se acatará su disposición.

Violencia Doméstica

Patrón de una conducta abusiva y coactiva, puede incluir coerción económica, agresiones físicas, sexuales o psicológicas.

Interdicción

Estado en que se declara a una persona incapaz de determinados actos de la vida civil y es privada de la administración de su persona y sus bienes.

Derecho de Familia o Familiar
Es el conjunto de normas e instituciones jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros que integran la familia, entre sí y respecto de terceros.
Temas Relacionados
Matrimonio, Patrimonio, Acuerdos Prenupciales, Testamentos, Herencia, Separación de Bienes, Divorcio, Adopción, Patria Potestad, Tutela, Custodia del Menor, Interdicción, Derecho de alimentos, Pensiones, Violencia domestica, Resolución de Secuestros de Menores.

Contacto

Legislando Abogados Especializados

Formulario de Consultas
info@legislando.com.co
Telegram
WhatsApp: +57 3183800840
Móvil: +57 3183800840

Sede Administrativa
Calle 93 No 11A-28
Oficina 601
Bogotá, DC
Colombia

Sucursal
Calle 13 No 5-44
Oficina 213
Cota, Cundinamarca
Colombia

Asesoría Legal Virtual
(Consultas Legales)

Enviar Solicitud:
Conferencia con audio y video
15 minutos gratis
(no genera compromiso)
presente su caso
coordinamos asesoría jurídica

Sesión de 60 minutos
$80,000 (IVA incluido)